Simposio de Ingeniería Vector 2019

 

Vector es un Simposio de Ingeniería que se realiza desde el año 2002 por los alumnos de Ingeniería del campus Caborca de la Universidad de Sonora.

Es un evento que reúne a especialistas de diversas áreas de la ingeniería para que compartan sus conocimientos y experiencias con los estudiantes permitiendo otras formas y espacios de aprendizaje para su formación profesional.

En sus inicios fue llamado “Simposio de Ingeniería Industrial” ya que eran los estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas los encargados de organizar y llevar a cabo tal evento. Con la apertura del programa de Ingeniero Minero en el campus se cambió el nombre a “Simposio de Ingeniería”. Si bien, la organización corresponde en su mayoría a los estudiantes del semestre más avanzado de Ing. Industrial y de Sistemas, dentro del comité se incluyen alumnos de Ingeniero Minero, sólo que como este programa aún no es terminal en el campus ellos participan como colaboradores del evento.

  • Misión

Reforzar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por los estudiantes durante el transcurso de la carrera, mostrando el campo de aplicación de la Ingeniería, alentando así las mentes del futuro.

  • Visión

Ser un evento trascendente tanto en el ámbito académico como en el empresarial, siendo un vínculo entre ambos sectores.

  • Objetivo

Contribuir con la formación integral de los estudiantes, donde se comparten y fortalecen, los conocimientos y experiencias de profesionales del ámbito empresarial, con la finalidad de hacer frente a los nuevos retos. Asimismo, se fomenta la vinculación entre las organizaciones y la Universidad de Sonora.

Sitio Oficial (Próximamente)