Funciones

Funciones del H. Consejo Divisional:

Ley Número 4, Orgánica de la Universidad de Sonora

ARTÍCULO 40.- Corresponde a los Consejos Divisionales:

  1. Acordar los planes y programas académicos de la División y someterlos para su dictamen e integración al Consejo Académico.
  2. Designar a los Jefes de los Departamentos que integran la División, a partir de las ternas que les proponga el Vicerrector de la Unidad.
  3. Aprobar la creación o supresión de academias en los Departamentos a propuesta de los Jefes de Departamento.
  4. Aprobar los proyectos de investigación que se propongan dentro de la División.
  5. Evaluar los resultados de los planes y programas académicos de la División.
  6. Resolver los conflictos que se presenten en la operación de los programas académicos de la División.
  7. Presentar al Consejo Académico respectivo, el anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos de la División.
  8. Evaluar, dictaminar y resolver en definitiva sobre el ingreso y promoción del personal académico, para lo cual nombrará comisiones dictaminadoras; y
  9. Ejercer las demás atribuciones que le confieran esta ley y demás normas y disposiciones reglamentarias.

Estatuto General.

ARTICULO 21.- Compete a los Consejos Divisionales, además de lo que establece la Ley Orgánica en su artículo 40, lo siguiente:

  1. Integrar comisiones para la evaluación de los proyectos de investigación de la División, o de la parte correspondiente de los proyectos interdivisionales.
  2. Aprobar, previo dictamen de la comisión de evaluación integrada para el efecto, los proyectos de investigación de la División.
  3. Designar los comités de evaluación de los programas académicos de la División.
  4. Emitir instructivos y lineamientos particulares para el desarrollo y funcionamiento académico de la División, de conformidad con la normatividad general vigente.
  5. Resolver sobre la procedencia de las solicitudes para el disfrute del período sabático, considerando el cumplimiento de los requisitos, los planes, programas y presupuesto de la División y evaluar los informes de su ejercicio.
  6. Determinar anualmente las necesidades de personal académico.
  7. Acordar el anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos de la División.
  8. Nombrar las comisiones dictaminadoras para evaluar, dictaminar y resolver sobre el ingreso y promoción del personal académico.
  9. Resolver en definitiva sobre las evaluaciones para el ingreso y promoción del personal académico en caso de impugnación.
  10. Ejercer las demás atribuciones que le confieran las normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad.