Ciencias Químico Biológicas y Agropecuarias

Departamento de Ciencias Químico Biológicas y Agropecuarias.

Misión

“Formar integralmente Químico Biólogos Clínicos altamente competentes, creativos, emprendedores y socialmente responsables, capaces de desempeñarse con éxito en el ejercicio profesional y en la investigación, en beneficio de la sociedad”.

Visión

El Programa Químico Biólogo Clínico se caracteriza porque:

  • Es un programa educativo de calidad, pertinente, evaluado y acreditado, con un modelo educativo centrado en la formación integral del estudiante, del cual egresan Químicos Biólogos Clínicos competentes, innovadores, creativos, con capacidad crítica y alto sentido de responsabilidad social.
  • La planta académica que lo atiende está habilitada disciplinaria y didácticamente, y desarrolla con equilibrio sus funciones; está organizada en Cuerpos Académicos que cultivan líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento, contribuyendo a la solución de los problemas de la sociedad.
  • Se encuentra estrechamente vinculada con los sectores sociales, productivos y gubernamentales, y mantiene relaciones de colaboración e intercambio académico con instituciones educativas y de investigación nacionales y extranjeras, que contribuyen a la mejora continua de sus resultados académicos.

Integrantes de la Academia de Ciencias Bioquímicas

Actas de Academia

Cuerpos Académicos y Grupos Disciplinares

  • Cuerpo Académico en Consolidación: Biotecnología Aplicada y Análisis Químico de Compuestos Bioactivos: Registro